El Workshop Orienta es un encuentro de trabajo desarrollado para la comunicación igualitaria de dos colectivos (profesionales de las escuelas y familias con hijos e hijas escolarizados), con el objeto de realizar una evaluación preliminar de la experiencia de la orientación en las escuelas del estado español, que tienen que ser inclusivas. Para ello se convocó a un día intensivo de asambleas, exposiciones y talleres a personas implicadas en la inclusión educativa, que finalizaría con líneas estratégicas para seguir trabajando por la transformación necesaria de las escuelas.

Dossier del WorkshopOrienta

Puedes acceder a toda la información del encuentro descargando el Dossier del Proyecto.

Toda la información AQUÍ

Organiza: Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.
Fecha: 24 de febrero de 2018, de 9:00 a 21:00 h.
Lugar: Salón de Grados “Paulo Freire”. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Campus de Teatinos s/n. 29071-Málaga
Información: workshoporienta@uma.es

4 comentarios en «Nuevas miradas en la Orientación Escolar, para la infancia y contra la segregación»

1. Desde la Asociación de Orientadores y Orientadoras de Málaga (AOSMA) queremos colaborar en proyectos como este.

1. Es un encuentro entre familias y profesionales, pretendemos escuchar a las familias y hacernos eco de las voces sabias de las “madres” de las que como orientadores tanto podemos aprender, así que sois bienvenidos

2. Muy interesante el tema. Curiosamente conocí este trabajo en una charla en la Escuela de verano de Getafe. Puede convertirse en una red de colaboración educativa interesante.