Apoyo humano

Publicada en Publicada en Composición, Imagen

 

El ‘apoyo humano’ constituye la mayor fuente de sentido para resistir en la lucha, y con ello, rebasar los límites de la lógica racional individualista que embarga la sociedad y la escuela. La colaboración es una de las mayores herramientas de que disponemos para atravesar fronteras, puesto que cuestiona las perspectivas basadas en la eficiencia, la eficacia y la productividad. Se asienta en el hecho de ensalzar la humanidad de las personas y de nuestras acciones, en la construcción del continuo proyecto que somos y que responde a nuestra naturaleza inacabada.

[Calderón Almendros, I. (2014). Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad. Ediciones Cinca, Madrid]

Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga (España). Interesado en la experiencia de exclusión e inclusión educativa de personas situadas en los márgenes, especialmente desde la discapacidad y la desventaja sociocultural. Empeñado en que la escuela sea un lugar donde todas las personas podamos crear sentido.
Comparte: