Con la calificación convertimos algo social en individual

Imagen: Alteridad Universitaria

“La discapacidad es algo relacional, pensarla en términos individuales es un problema. Tenemos que salir de ahí, ya que cada vez que hacemos una calificación, estamos convirtiendo en individual algo que es social… Y cada vez que hacemos una evaluación psicopedagógica, de tipo clínico, que es como las hacemos, lo que estamos haciendo es convertir algo que es social en algo individual, pero eso está interesado de parte; y esa parte que es interesada, somos nosotros como profesionales que hemos aprendido a hacerlo así.” (Ignacio Calderón)

En la imagen, un niño, quien se divierte jugando el popular juego infantil “Rayuela”.