Cuestionar el orden educativo

Publicada en Publicada en Composición, Imagen, Orientación Educativa Sistémica
Imagen: Tatsuo Suzuki
Imagen: Tatsuo Suzuki

 

Cuestionar el Orden Educativo:

* Cuestionar lo incuestionable: YO.
* La normalidad no es razón suficiente.
* El poder (de la escuela y los profesionales) no es razón, sino dominación.
* La confianza en el conocimiento e intuición de las familias y el alumnado en desventaja.
* Reconocer el componente político y cultural de las calificaciones.
* Descartar y desafiar cualquier propuesta excluyente.
* Prescindir de las ACIs (ver Aquí).
* Apoyar el trabajo educativo en lo desvalorado por la institución.

 

Texto: Ignacio Calderón Almendros

Fuente: Subvertir la normalidad en la escuela pública

Imagen: Tatsuo Suzuki

Composición: Orientación Educativa Sistémica

Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga (España). Interesado en la experiencia de exclusión e inclusión educativa de personas situadas en los márgenes, especialmente desde la discapacidad y la desventaja sociocultural. Empeñado en que la escuela sea un lugar donde todas las personas podamos crear sentido.
Comparte: