Es un derecho. Familias, entidades y escuelas en el proceso de inclusión educativa

Publicada en Publicada en Capítulos de libros, Cultura escolar, Discapacidad, Discriminación, Etiquetado, Inclusión Educativa, Orientación educativa, Publicaciones, Resiliencia, Resistencia

Publicación de la ponencia impartida dentro de las XII Jornadas Internacionales sobre el Síndrome de Down (Barcelona, 2014). Aquí puede accederse al texto de la ponencia y del libro de actas completo, cuya referencia es:

CALDERÓN ALMENDROS, I. (2017). Es un derecho. Familias, entidades y escuelas en el proceso de inclusión educativa. K. TRÍAS TRUETA. Ed., ¡30 años y un gran futuro! Recopilación de las Ponencias de las XII Jornadas Internacionales sobre el Síndrome de Down (79-96). Barcelona, Fundación Catalana Síndrome de Down.

También puede accederse al video de la ponencia.

Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga (España). Interesado en la experiencia de exclusión e inclusión educativa de personas situadas en los márgenes, especialmente desde la discapacidad y la desventaja sociocultural. Empeñado en que la escuela sea un lugar donde todas las personas podamos crear sentido.
Comparte: