Juicios sin utilidad para la mejora

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Imagen: Logan Zillmer
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Juicios sin utilidad para la mejora

Hacer un juicio sin utilidad para la mejora (como las puntuaciones del Cociente Intelectual, por ejemplo), no tiene otra justificación que pretender subordinar y excluir. (…) se trata de construir una auténtica evaluación inclusiva que ofrezca aportes a algunas de las carencias que en la actualidad tienen nuestros centros, nuestras clases y nuestro sistema educativo, en lugar de responder a “los problemas” del alumnado con o sin discapacidad. Es decir, debemos adoptar una perspectiva sistémica que nos permita mejorar los diferentes elementos del proceso educativo, entendiendo la interrelación entre ellos.

Gerardo Echeita e Ignacio Calderón

 

 

Texto: Gerardo Echeita Sarrionandia e Ignacio Calderón Almendros

Fuente: Entrevista en el Congreso Barcelona Inclusiva

Imagen: Logan Zillmer

Composición: Orientación Educativa Sistémica

Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga (España). Interesado en la experiencia de exclusión e inclusión educativa de personas situadas en los márgenes, especialmente desde la discapacidad y la desventaja sociocultural. Empeñado en que la escuela sea un lugar donde todas las personas podamos crear sentido.
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