Si tú lo dices, será

Fuente de la imagen: http://bit.ly/2tCFBVQ
Si tú lo dices, será

Una de las mejores sentencias que le he escuchado a mi madre es tan sencilla y valiosa que parece mentira no tenerla presente continuamente: “Si tú lo dices, será”. Esas palabras tienen de fondo una idea: la realidad no está hecha, sino que la hacemos. Y aunque a menudo nos damos cuenta de que no podemos hacer el mundo a nuestro antojo, lo que hacemos y decimos transforma el mundo. Tener esta idea presente (sí, presente; en el presente y como delante de nuestros ojos) nos pone en el papel de “hacedores” de ese mundo deseable, en lugar de sufridores de un mundo deshumanizado.