ComposiciónImagenOrientación Educativa Sistémica

Juicios sin utilidad para la mejora

Imagen: Logan Zillmer
Imagen: Logan Zillmer

 

Juicios sin utilidad para la mejora

Hacer un juicio sin utilidad para la mejora (como las puntuaciones del Cociente Intelectual, por ejemplo), no tiene otra justificación que pretender subordinar y excluir. (…) se trata de construir una auténtica evaluación inclusiva que ofrezca aportes a algunas de las carencias que en la actualidad tienen nuestros centros, nuestras clases y nuestro sistema educativo, en lugar de responder a “los problemas” del alumnado con o sin discapacidad. Es decir, debemos adoptar una perspectiva sistémica que nos permita mejorar los diferentes elementos del proceso educativo, entendiendo la interrelación entre ellos.

Gerardo Echeita e Ignacio Calderón

 

 

Texto: Gerardo Echeita Sarrionandia e Ignacio Calderón Almendros

Fuente: Entrevista en el Congreso Barcelona Inclusiva

Imagen: Logan Zillmer

Composición: Orientación Educativa Sistémica

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