Conversaciones sobre la escuela (inclusiva)

Conversaciones entre alumnado, familias, profesionales e investigadores
sobre las escuelas que tenemos y cómo hacerlas para todas las personas.

Desde el Proyecto de Investigación "Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social" (RTI2018-099218-A-I00), dirigido por Ignacio Calderón Almendros y María Teresa Rascón Gómez, hemos decidido llevar a cabo una serie de "Conversaciones sobre la escuela (inclusiva)” a desarrollar los martes de Mayo a partir de las 17:00 h. y compartidas en las redes sociales los miércoles siguientes a partir de la Página Educación, diversidad y desigualdad en Facebook o en la Lista de Reproducción Conversaciones sobre la escuela (inclusiva) del Perfil de Youtube de Ignacio Calderón AlmendrosEstas conversaciones pretenden ser un espacio en el que pensar públicamente sobre la realidad que vivimos en nuestras escuelas y en el que proyectar la escuela que deseamos. Las sesiones son grabadas y difundidas por las redes sociales, a la vez que serán utilizadas a efectos de investigación pedagógica. A las conversaciones se han inscrito más de 200 personas de diferentes nacionalidades, razón por la que se han dividido operativamente los encuentros por colectivos, en los que participan primero sólo familias, después estudiantes, profesionales e investigadores/as. La idea es que se participe por colectivos, pero todas las personas inscritas presencian esos debates, e invitamos al resto de la ciudadanía a seguirlos y a comentarlos en las redes sociales. También pueden hacer llegar al equipo de investigación relatos breves en los que se exprese  El ejercicio de escucha es fundamental para todo el proceso.

Experiencias de familias en las escuelas. Entre querer y poder

Textos acerca de este encuentro:
- Conversaciones sobre la escuela, por Carmen Saavedra.

La escuela que tenemos y la que deseamos. Habla el alumnado

Trabajar en una escuela que tiene que ser para toda la ciudadanía. La perspectiva de los profesionales

Investigación Educativa y Educación Inclusiva. De lo que sabemos a lo que hacemos

Liderar equipos para construir escuelas inclusivas. Dificultades, logros y retos

Desafiar las desigualdades en la escuela. La Educación inclusiva en la agenda política

Comparte: