Decisión sobre la Titulación: NO

Publicada en Publicada en Composición, Imagen

 

Recuerdo aquel día que una orientadora dijo que a uno de sus alumnos había que hacerle necesariamente una Adaptación Curricular Significativa Individualizada, porque no podría aprobar sin ella. Entonces le dije:

– Así aprobará seguro.
Ella respondió:
– No, eso ya se verá.
Me quedé unos segundos en silencio. Y respondí:
– Entonces ¡no se la hagas! No he oído nunca un sinsentido mayor: adaptar el curriculum (y devaluarlo, según la lógica escolar) a las necesidades de un niño sin garantías de éxito.

De esto hace ya más de 15 años, pero todo permanece igual. Y una característica especialmente indigna para una institución educativa se mantiene: la mentira.

 

Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga (España). Interesado en la experiencia de exclusión e inclusión educativa de personas situadas en los márgenes, especialmente desde la discapacidad y la desventaja sociocultural. Empeñado en que la escuela sea un lugar donde todas las personas podamos crear sentido.
Comparte: