Cuando se entiende, lo psicológico se convierte en político

Publicada en Publicada en Composición, Imagen
Fuente: Alteridad Universitaria

“La discapacidad, a pesar de lo que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas, no está en el cuerpo de nadie, sino en la relación desequilibrada que el entorno hace con determinadas personas. Cuando se entiende esto, la responsabilidad sobre la discapacidad se comparte, lo Psicológico se convierte en Político, y la Pedagogía deja de escudarse en la Biología” (Ignacio Calderón)

Diseño de la imagen: Se tiene de fondo una fotografía en la que se ven reflejadas sobre una pared de color naranja, varias siluetas humanas pertenecientes a varios hombres, mujeres y niños y niñas, todos están parados en fila uno detrás del otro. Al centro de la imagen se tiene la cita, abajo de esta la identificación del autor: Ignacio Calderón Almendros. Por último en la esquina superior derecha, se lee la Identificación del autor de la imagen: Alteridad Universitaria donde la diversidad converge, acompañado de su correspondiente atribución.

 

Texto: Ignacio Calderón Almendros

Fuente: Cuando la educación construye a la persona

Imagen: Alteridad Universitaria 

Composición: Alteridad Universitaria

Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga (España). Interesado en la experiencia de exclusión e inclusión educativa de personas situadas en los márgenes, especialmente desde la discapacidad y la desventaja sociocultural. Empeñado en que la escuela sea un lugar donde todas las personas podamos crear sentido.
Comparte: