Audiovisuales

Open Day – Educación Inclusiva, Diversidad y Desigualdad: logros, desafíos y futuro

 

Con motivo del Open Day Educación, la Universidad Internacional de Valencia ha invitado a Ignacio Calderón Almendros a realizar una Masterclass titulada «Educación inclusiva, diversidad y desigualdad: logros, desafíos y futuro», que trata de abundar en la realidad de que la sociedad actual trata de avanzar hacia un modelo que permita dar respuesta a las necesidades de todos sus ciudadanos.

En este aspecto, la educación inclusiva trata de garantizar el aprendizaje y la participación de todos, alumnos, profesores y padres, con atención especial a la diversidad y a la vulnerabilidad.

En este Open Day podremos conocer esta realidad de la mano de Ignacio Calderón, profesor e investigador. Que ha participado en programas de educación inclusiva de la ONU, en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, así como en distintas Universidades nacionales e internacionales.

Ignacio Calderón es Doctor en Pedagogía, profesor e investigador. Ha participado en programas de educación inclusiva como Leave no one behind in education en la ONU. También ha colaborado con distintas Universidades nacionales e internacionales desarrollando la diversidad e inclusión como el Grupo de Educación Inclusiva de la Comparative and International Education Society (EE.UU.) y con el Grupo de Estudio biográfico de la British Sociological Association (UK).

Cuenta con una Mención Honorífica en los Awards for Qualitative Book in Spanish (otorgado por la International Association of Qualitative Inquiry, University of Illinois) y el Premio Discapacidad y Derechos Humanos (concedido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI).

Comparte: