Nuestro protagonismo en la historia

Fotografía: Paula Verde Francisco

«Todos los niños y niñas que tenemos en las escuelas, que viven en un mundo hostil contra sus propias diferencias, no pueden esperar más. Y lo que llevan años esperando es nuestro posicionamiento inequívoco, incómodo y emocionalmente expuesto para trascender los discursos políticamente correctos con acciones contra la injusticia, propiciando una transformación profunda de nuestros sistemas educativos: sus funciones, lo que considera legítimo y, al fin, un ensanchamiento de la imaginación pedagógica, que reconozca la naturaleza política de la educación y nuestro indelegable protagonismo en la historia».

Soldevila-Pérez, J., Calderón-Almendros, I., Echeita, G. (2022). My (School) Life Is Expendable: Radicalizing the Discourse Against the Miseries of the School System. In: Collet, J., Naranjo, M., Soldevila-Pérez, J. (eds) Global Inclusive Education. Inclusive Learning and Educational Equity, vol 8. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-11476-2_2

Comparte: