La tiranía de las calificaciones

Tirania

La tiranía de las calificaciones

“Tengo que estudiar bien lo que está en negrita”. Y esto que parece una frase inocente pone de manifiesto que “ella ya ha entendido el mensaje: lo importante es lo que vas a tener que reproducir en el examen; pero no se está cuestionando que, aunque apruebe el examen, lo que estudie con simple afán de reproducirlo se le habrá borrado en dos semanas”. “Si no fuese obligatorio ir a clase, veríamos un escenario muy diferente: o niños huyendo despavoridos o profesores estimulándolos para que tengan ansias de saber.”

Fuente: La Tiranía de las Calificaciones