Maestra, maestro, gracias

Publicada en Publicada en Composición, Imagen
Imagen: Uno de los preciosos pasillos del CIFE de Huesca

 

HOY TAMBIÉN quiero dar las GRACIAS a cada docente que pasó por mi vida haciendo que disfrutase de las relaciones; que me ayudó a descubrir el mundo y me hizo partícipe de su construcción; y que en ese transcurso me quiso y se hizo querer.
A quienes hoy me enseñan a cuestionar lo que sé.
A los que pelean por una escuela que al fin respete los derechos humanos:
una que no exija a su alumnado tener un determinado cuerpo,
ni una trayectoria vital concreta,
ni un contexto deseable,
ni una procedencia…
Hoy también quiero dar las gracias a los maestros que vienen contribuyendo a la felicidad de mi familia al acompañar a mi hija y mi hijo en su educación. Toda mi admiración, reconocimiento y gratitud.
 
#DiaMundialDelDocente 

Descripción de la imagen: Estoy junto a una pared de un pasillo del CIFE de Huesca, adornada con las situelas de tres niños jugando agarrados de las manos. Unas letras acompañan a estas sombras:
“No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos.” (Celestín Freinet)

 

Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga (España). Interesado en la experiencia de exclusión e inclusión educativa de personas situadas en los márgenes, especialmente desde la discapacidad y la desventaja sociocultural. Empeñado en que la escuela sea un lugar donde todas las personas podamos crear sentido.
Comparte: