¿Qué queda de mí?

Publicada en Publicada en Publicaciones, Publicaciones de mi alumnado
¿QUÉ QUEDA DE MÍ?

 

Resumen: Este libro es una reclamación a quienes hemos sido, somos o seremos docentes. A quienes no hemos respetado a las personas que se han puesto junto a nosotros y nosotras, confiando su bien más preciado: la libertad. Estas páginas denuncian cada vez que convertimos una visión en la visión, una emoción en la emoción, un saber en el saber, un comportamiento en el comportamiento. Es un grito contra la imposición, la normalización, la neutralización y la universalización de una perspectiva particular. Una pugna contra cada proceso que no se ha conectado con las vidas de los aprendices. Un texto colaborativo realizado por alumnado de Educación y Cambio Social en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Málaga y coordinado por Ignacio Calderón Almendros.

 

Palabras clave: Educación, Educación Infantil, Cambio Social, Diferencias, Diversidad, Educación Inclusiva, Desigualdad, Infancia.
Para citar este libro: Calderón Almendros, I. (Coord.)(2018). ¿Qué queda de mí? RIUMA, Málaga.
Descarga gratuita: Repositorio de la Universidad de Málaga (RIUMA)
Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga (España). Interesado en la experiencia de exclusión e inclusión educativa de personas situadas en los márgenes, especialmente desde la discapacidad y la desventaja sociocultural. Empeñado en que la escuela sea un lugar donde todas las personas podamos crear sentido.
Comparte: