Audiovisuales

Diálogos para repensar la ¿inclusión?

En el marco del «Mes de la Inclusión», el municipio de Villaguay (Argentina) declaró de interés educativo municipal el Conversatorio «Diálogos para repensar la ¿Inclusión?» organizado por la Escuela Dr. Luis Guido, a cargo de Ignacio Calderón Almendros, Doctor en Pedagogía y dedicado a la investigación inclusiva. La misma se llevó a cabo el 28 de octubre de 2020, a las 14 hs. (Argentina), vía Online por el canal Youtube de la institución.

En tal sentido, el Departamento Ejecutivo destacó con este reconocimiento la importancia de la iniciativa, pensando la inclusión como germen de una sociedad más ética, la escuela como aparato normalizador y el rol docente, anteponiendo al niño y no a la discapacidad. En consonancia con políticas públicas de inclusión, ciudades amables y el rol de las familias en el proceso de participación plena.

En este contexto, la Intendente Claudia Monjo decidió colaborar para el desarrollo de esta jornada, siendo entregado días atrás el aporte y la copia del Decreto de interés a docentes directivas de la institución, Andrea Jurado y Alejandra Buet, junto a la Directora de Discapacidad del municipio, Lic. Beatriz Kozak. (Extraído de https://www.apnoticias.com.ar/secciones/ampliada.php?seccion=locales&id=44192)

Comparte: