Cuestionando la orientación educativa, por M.J. Correll

Publicada en Publicada en Blog, Etiquetado, María José G. Correll, Orientación educativa

Sombra de niño, por María José G. Correll

Fotografía: María José G. Correll

¿En qué consiste el trabajo de orientación educativa?

Se escolariza un niño que viene de otro colegio.
La tutora lo acoge con la mejor predisposición: “El niño no pronuncia bien, pero se está adaptando, responde bien a las actividades, va adaptándose al grupo, etc.”
Llega su expediente y con él un informe (dictamen) donde cae como una losa sobre el niño : “Retraso mental”.
Procuro que la tutora no lo sepa, sigue diciéndome cosas positivas sobre el niño.
De repente un día cambia su discurso : “no esto, no lo otro, .. Es que el retraso mental se nota”

¿En qué ayudamos?

Repensando la orientación, por María José G. Correll

4 comentarios en “Cuestionando la orientación educativa, por M.J. Correll

1. Vamos así somos. Cuando uno no se hace cargo de su propia realidad y deja que otro le diga lo que tiene que hacer, pasamos de la constatación a la suposición y los prejuicios.

2. Y que hacemos con aquellos tutores y colegios que te dicen que tu hijo va bien, y que no le hace falta soporte de apoyo..pero no saben como controlarle en segun que momentos del dia? Claro , es que hablamos de infantil..pero cuando entra en primaria..que?