Frenos a la transformación de la escuela

Publicada en Publicada en Composición, Imagen, Orientación Educativa Sistémica
Imagen: Dorothy-Shoes

Frenos a la transformación de la escuela

La triste realidad es que la mayor parte de las evaluaciones psicopedagógicas escolares se solicitan (por parte del profesorado) y/o se producen (por los equipos o departamentos de orientación) con la intención de evitar el cuestionamiento del orden generado en clase a través de una metodología, organización y actividades concreta. Así, al excluir al chico o a la chica en cuestión, nuestras concepciones y prácticas profesionales nunca se verán alteradas, lo que constituye también un freno a la necesaria transformación de la escuela.

Gerardo Echeita e Ignacio Calderón

Texto: Gerardo Echeita Sarrionandia e Ignacio Calderón Almendros

Fuente: Obstáculos a la inclusión: Cuestionando concepciones y prácticas sobre la evaluación psicopedagógica

Imagen: Dorothy-Shoes